NoticiasLogística

Comienzan las obras de construcción de la plataforma de Nacex en Coslada

El Vigía

12 julio, 2017

La fecha de finalización de las obras está prevista para el segundo trimestre de 2018

La compañía Inversiones Montepino ha comenzado la construcción de la plataforma logística de Nacex en Coslada. La instalación, ubicada en una superficie de más de 23.000 metros cuadrados de extensión, será la mayor plataforma de cross-docking construida en España en los últimos diez años.

La empresa de mensajería y paquetería urgente busca con su nueva plataforma “reforzar la estrategia de mejora continua de la compañía, así como su posicionamiento de vanguardia en calidad del servicio tras concluir en 2016 otro año de crecimiento”, señaló el director general de Nacex, Pedro Fuillerat, en el acto de colocación de la primera piedra. La fecha de finalización de las obras está prevista para el segundo trimestre de 2018. A partir de ese momento se comenzará a instalar en su interior la maquinaria de cross-docking, que podría estar operativa a finales del próximo año.

Representantes de Inversiones Montepino, Nacex y el alcalde de Coslada en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva plataforma de Nacex / Inversiones Montepino.

Representantes de Inversiones Montepino, Nacex y el alcalde de Coslada en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva plataforma de Nacex / Inversiones Montepino.

Los almacenes y oficinas tendrán una superficie total construida cercana a los 11.400 metros cuadrados. La instalación contará con 104 muelles de carga para furgones y vehículos ligeros, y diez para camiones tráiler. Tanto la dirección de la empresa de mensajería como los portavoces de Inversiones Montepino han coincidido en la necesidad de apostar “fuertemente” por el sector logístico, que “en estos momentos, está en auge en España”, ha afirmado Juan Vera.

Al acto de la colocación de la primera piedra han asistido el consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el presidente y vicepresidente de Inversiones Montepino, Juan Vera y Juan José Vera, y el director general de Nacex, Pedro Fuillerat, entre otros.