NoticiasTransporte

CNH Industrial fabricará en España los camiones pesados de Iveco

El Vigía

10 abril, 2015

La compañía elige los centros de Madrid y Valladolid, que emplean a 4.000 personas

El consorcio CNH Industrial ha decidido concentrar la fabricación de vehículos industriales pesados de la marca Iveco en las plantas que posee en Madrid y Valladolid, según ha informado la empresa, que prevé aumentar la producción y la especialización de las factorías, así como asegurar el empleo.

La empresa ha destacado que esta decisión busca mejorar la especialización y la eficiencia de su estructura industrial y ha explicado que para ello ha analizado las fortalezas de los centros de Iveco en Madrid y Valladolid, que potenciarán su desarrollo en el futuro.

Así, el centro de Madrid se concentrará en el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker, así como de las versiones de gas natural, mientras que la fábrica de Valladolid se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de vehículos industriales pesados.

Foto: CNH Industrial

Foto: CNH Industrial

Tal y como ha informado CNH Industrial, el traslado de las operaciones a la capital madrileña y la vallisoletana se llevará a cabo en dos fases, una a mediados de este mismo año y otra a finales de 2016. Asimismo, la empresa ha resaltado que esta iniciativa “garantiza la consolidación y el mantenimiento de los puestos de trabajo”, unos 4.000 en total, en ambos centros.

En Madrid, se montan a día de hoy los vehículos industriales Stralis y Trakker de Iveco, así como algunos modelos especiales pesados militares de logística y versiones de gas natural. Por su parte, en Valladolid se fabrican las versiones chasis cabina del vehículo comercial Daily.

Por otro lado, el consorcio ha detallado que “con el objetivo de asumir el futuro incremento de los volúmenes en camiones pesados, la producción adicional de vehículos industriales especiales y la de los comerciales ligeros de Iveco, se trasladará a las plantas existentes en Italia” que ya están especializadas en la fabricación de estas gamas.