NoticiasEnergía

CLH y operadores petrolíferos invertirán más de 6 millones en un nuevo sistema de carga de camiones cisterna

El Vigía

17 noviembre, 2016

El grupo CLH ha iniciado la implantación en sus instalaciones de un nuevo sistema de carga de productos petrolíferos en los camiones cisterna que es más seguro y respetuoso con el medio ambiente. Este nuevo sistema supondrá una inversión de más de 6 millones de euros por parte de CLH y los operadores petrolíferos.

El nuevo equipo denominado Sistema de Control de Purgas e Identificación de Compartimentos (SIMAC-ICOMPP) comprueba de forma automática que las cisternas del camión estén completamente vacías antes de llenarlas, que el combustible se carga en el compartimento correcto y que la cantidad no exceda la capacidad. En caso de que se produjera cualquier error el sistema, impediría iniciar la carga hasta que se solventara la incidencia. Según CLH, la implantación es “rápida y sencilla” porque las cisternas sólo deben tener acoplado en cada compartimento un pequeño dispositivo de identificación. Éstos también pueden grabar toda la información generada durante los procesos de carga, facilitando que pueda ser transferida a sistemas externos y gestionar los datos.

La compañía ha desarrollado este equipamiento en colaboración con el grupo industrial Montrel y la división Sening de la multinacional FMC Technologies situada en Hamburgo. El objetivo es que lo utilicen camiones cisterna a nivel mundial, aprovechando que las normas internacionales aplicables a esta actividad son similares. CLH prevé instalar este nuevo sistema en las zonas de carga de todas sus instalaciones en un plazo de dos años. Además, la compañía establecerá periodos de transición en cada planta para facilitar que los operadores petrolíferos puedan adaptar sus camiones de forma progresiva.