NoticiasInfraestructuras

CLH abre en Omán un almacén de productos petrolíferos de 170.000 metros cúbicos

El Vigía

17 octubre, 2017

La compañía española comienza a operar en el Golfo Pérsico

Orpic Logistics Company (OLC), sociedad conjunta creada por la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic), propiedad del Gobierno del Sultanato de Omán, ha iniciado sus operaciones comerciales en este país del Golfo Pérsico. La filial de CLH ha puesto en servicio la instalación de almacenamiento de Al Jefnain, en las inmediaciones de Mascate, un nuevo centro de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos, que cuenta con una capacidad de más de 170.000 metros cúbicos y 16 isletas de carga.

Los camiones cisterna de los principales operadores petrolíferos del país han completado con éxito las primeras operaciones de carga de combustibles. La nueva planta está dotada de la última tecnología, lo que permite que el proceso de carga esté completamente automatizado, desde la entrada del camión hasta la impresión de la documentación correspondiente. El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha destacado “la primera fase de una operación tan importante para el país, que permitirá transformar su sistema logístico de productos petrolíferos y convertirlo en un modelo más eficiente, seguro y sostenible”.

oman 1 rec

Actualmente, la instalación de Al Jefnain recibe el combustible desde la refinería de Sohar a través de un nuevo oleoducto, el primero de este tipo en el país, lo que hace posible disminuir el transporte de combustibles por carretera, además de incrementar la seguridad y eficiencia en la distribución de carburantes en Omán.

Además, la nueva red dispone de los sistemas de control, seguridad y protección medioambiental más avanzados, y en su construcción se ha aplicado la amplia experiencia de CLH en la gestión de este tipo de sistemas logísticos.

Tras la inauguración de esta primera fase, está previsto que en los próximos meses la nueva planta también esté conectada por oleoducto con la refinería de Mina Al Fahal y con el aeropuerto internacional de Mascate, al que suministrará combustibles de aviación. Una vez que esté plenamente operativo, el nuevo sistema logístico suministrará más del 50% de los combustibles del país.

CLH cuenta en España con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de ocho millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias. Además, la compañía está presente en Reino Unido, donde su filial CLH-PS gestiona 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.