NoticiasFerrocarril

Cimalsa lidera un proyecto para promover el transporte intermodal de mercancías entre Catalunya y Francia

El Vigía

2 marzo, 2018

Contribuirá a reducir de las emisiones de CO2, descongestionar el tráfico y aumentar la competitividad de las empresas

Cimalsa lidera un proyecto para promover el uso del transporte ferroviario de mercancías y la intermodalidad entre Francia y Catalunya, en el lado del Mediterráneo, mejorando la oferta y el número de conexiones. Bajo el nombre Transnational Intermodal Links towards Sustainability (Trails), la iniciativa contribuirá a la reducción de las emisiones de CO2, a descongestionar el tráfico e incrementar la competitividad de las empresas en ambos territorios.
En el proyecto también colaboran, por la parte catalana, la Generalitat de Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y el Consell General de Cambres de Catalunya; y por la francesa se encuentran la plataforma multimodal MP², Pyrennées Méditerranée Invest, Saint Charles international, Eurosud Team y el FNTR de los Pirineos orientales. Además, al proyecto también se han incorporado otros socios como el clúster Railgrup, la agencia Acció, el puerto de Barcelona, ​​la empresa PSCCT, y la Cámara Regional de Comercio e Industria de Occitania.
El proyecto forma parte del programa Interreg V Poctefa; su presupuesto total asciende a más de 1,35 millones de euros y se beneficiará de una subvención Feder de 878.717,8 euros, y está previsto que concluya a finales de 2020.