NoticiasLogística

China es el origen del 80% de las falsificaciones incautadas en Europa

El Vigía

20 julio, 2017

Las mercancías falsas retenidas por las aduanas de la UE crece un 2%, con un valor de 670 millones de euros

China continúa liderando la emisión de productos falsificados incautados en las fronteras europeas. En 2016, hasta el 80% de los artículos procedían de este país. Es uno de los datos publicados este jueves por la Comisión Europea, que muestran que las autoridades aduaneras detuvieron más de 41 millones de productos falsos y falsificados en las fronteras exteriores de la UE en 2016, un 2% más que en el año anterior. La mercancía incautada en 2016 tenía un valor total de más de 670 millones de euros.

El informe muestra que los productos de uso diario que son potencialmente peligrosos para la salud y la seguridad -como alimentos y bebidas, medicamentos, juguetes y electrodomésticos- representaron más de un tercio de todos los productos interceptados.

En el análisis por los países que son origen de la mercancía, desde Bruselas destacan las grandes cantidades de cigarrillos procedentes en Vietnam y Pakistán; Singapur, como principal fuente de bebidas alcohólicas falsificadas; Irán, que lidera los accesorios de ropa falsos; Hong Kong, de donde procede el mayor volumen de teléfonos móviles; o India, que encabeza la lista de medicamentos falsificados.