NoticiasLogística

CEVA Logistics factura un 12% más en el primer trimestre del año

El Vigía

16 mayo, 2018

Los ingresos de la multinacional superan los 1.500 millones de euros

CEVA Logistics AG, una de las compañías líderes de la cadena de suministro de activos ligeros, ha incrementado su facturación en un 12,2% en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 1.517 millones de euros. El ebitda aumentó un 17,8% hasta los 45 millones de euros. La facturación de la división de FM alcanzó los 680 millones de euros hasta marzo de 2018, lo que supone un crecimiento del 14,4 % respecto al año anterior y, del 8,7% en tipo de cambio constante, gracias a los buenos volúmenes, nuevos negocios y tarifas más altas, principalmente en aéreo.

La facturación de transporte aéreo se incrementó un 21,8% en términos interanuales. El crecimiento de volúmenes, del 1,6%, fue inferior a trimestres anteriores, debido al retraso en la entrada de nuevos negocios y la pérdida de ciertos contratos, según la compañía. Los rendimientos (facturación neta por tonelada), sin embargo, crecieron un 17,1%, impulsados por una mejor gestión de los márgenes activos y las compras.

Por su parte, la división de transporte marítimo creció un 13,8% interanual. Los volúmenes aumentaron un 8,5%, con buenos crecimientos en todas las rutas comerciales y cuotas de mercado. Los rendimientos (facturación neta por TEU) se mantuvieron estables.

Finalmente, la facturación de Contract Logistics (CL) alcanzó los 836 millones de euros, un 10,4% más, propiciado por el crecimiento de volúmenes, la entrada de nuevos negocios, la conclusión de varios contratos y la transferencia de actividades de CL en China a Anji-CEVA

Para Xavier Urbain, consejero delegado de CEVA Logistic, “el primer trimestre de 2018 ha mostrado una vez más que CEVA cumple su transformación con crecimiento continuo y constantes beneficios. Hemos visto un importante impulso y cerrado nuevos negocios. Además, hemos continuado mejorando la productividad y reduciendo los costes”.