NoticiasLogística

CEVA incrementa su facturación un 5,8% hasta junio

El Vigía

4 agosto, 2017

El flujo de caja operativo creció 68 millones de dólares en la primera mitad de 2017

CEVA Holdings, una de las compañías líderes de la cadena de suministro no basada en activos, ha anunciado este viernes que, durante la primera mitad del año, su facturación ha sido de 3.317 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 5,8% en tipo de cambio constante y del 2,6% en cambio actual. Además, la facturación del segundo trimestre ha alcanzado los 1.721 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6,4% en tipo de cambio constante y un 3,3% en cambio actual. Esto muestra una aceleración del crecimiento respecto a los trimestres anteriores.

ceva

En el segundo trimestre, el Ebitda ajustado ha aumentado hasta los 70 millones de dólares, 9 millones de dólares, en tipo de cambio constante, por encima del año anterior. Por su parte, el Ebitda ajustado en el H1 superó en 11 millones de dólares, en tipo de cambio constante, al del mismo periodo del año anterior, alcanzando los 124 millones de dólares.

Si tenemos en cuenta la primera mitad del año, el flujo de caja operativo incrementó en 68 millones de dólares en relación al año anterior. CEVA ha lanzado nuevas iniciativas para reducir estructuralmente el capital circulante y mejorar los flujos de caja.

“El programa de excelencia, centrado en todo momento en la ejecución impecable y la productividad, ha mostrado un gran momento y veremos mejores resultados en los próximos trimestres. Hemos progresado enormemente en términos de reducción de costes y flujo de caja, a la vez que continuamos ganando nuevo negocio. En vista de estas mejoras, reafirmamos nuestras expectativas de grandes resultados en Ebitda y flujo de caja para este 2017″, ha asegurado el consejero delegado de CEVA, Xavier Urbain.