NoticiasLogística

Cetmo y Europlatforms se alían para desarrollar cadenas logísticas eficientes en Europa y el Mediterráneo

El Vigía

7 junio, 2018

Ambas organizaciones pondrán en común su conocimiento y experiencia

El Centro de Estudios  del Transporte en el Mediterráneo Occidental (Cetmo) ha firmado, en el marco del SIL 2018, un protocolo de colaboración con la Asociación Europea de Plataformas Logísticas (Europlatforms) con el objetivo de poner en común los conocimientos y experiencias de ambas organizaciones, así como mejorar las relaciones entre los países de ambos lados del Mediterráneo en el ámbito de la logística y el transporte.
El objetivo principal es favorecer el desarrollo de cadenas logísticas eficientes y competitivas que permitan un crecimiento económico y social de las zonas que representan ambas organizaciones, con una vocación decidida hacia el Mediterráneo occidental.
Tras este compromiso, Cetmo y Europlatforms coordinarán sus plataformas de conocimiento para que proporcionen información y orientaciones sobre plataformas logísticas a los interesados de ambos lados del Mediterráneo. Además, explorarán opciones para organizar un evento de networking que una a los grupos de interés de ambos lados del Mediterráneo que actúan en el ámbito de la promoción y gestión de plataformas logísticas.
Por otra parte, ambas partes contactarán conjuntamente con otros actores implicados en la cooperación transmediterránea para promover esta iniciativa y que se incluya en sus planes y programas de acción. Asimismo, explorarán e identificarán los proyectos de plataformas logísticas más avanzados y configurarán una unidad de coordinación para explorar campos de cooperación adicionales. Se llevará a cabo una revisión completa de los progresos anuales.