NoticiasLogística

Castilla y León subvenciona la ampliación del puerto seco de Burgos con 3,3 millones

El Vigía

7 diciembre, 2017

La instalación ya tiene ocupados sus 300.000 metros cuadrados de superficie

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado este jueves la concesión de una subvención de 3,3 millones de euros a la empresa Centro de Transportes Aduana de Burgos (Cetabsa), para la ampliación del puerto seco de Burgos, ubicado en el polígono industrial de Villafría.

El objetivo del proyecto es favorecer la implantación de compañías logísticas para que puedan prestar servicios más competitivos a las empresas de Castilla y León, de acuerdo con lo establecido en el vigente plan director de promoción industrial.

La ayuda de 3,3 millones de euros servirá para financiar la ejecución del vial y la urbanización de la primera fase de la obra. En este importe están incluidos los gastos en las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas natural, alumbrado público y telecomunicaciones, así como los de jardinería, señalización, gestión de residuos y seguridad.

Desde la Junta de Castilla y León explican que el Centro de Transportes de Burgos es un recinto aduanero “único en su naturaleza en Castilla y León, puesto que ofrece servicios asociados al tráfico mercantil internacional tales como almacenaje y manipulación de mercancías, explotación de autorizaciones aduaneras referidas a depósito franco, depósito fiscal, despacho de productos e inspección fitosanitaria”.

En la actualidad, esta infraestructura tiene ocupados y a pleno rendimiento sus 300.000 metros cuadrados de superficie, por lo desde la Junta sostienen que “es necesaria su ampliación para dar cabida a más compañías”.

La Junta considera que la ampliación del centro implicará “una importante disminución de costes a la cadena logística, favorecerá la internacionalización del tejido industrial y la instalación de empresas en su entorno y supondrá un elemento diferenciador clave para la mejora de su competitividad”.