NoticiasFerrocarril

Castellón sienta las bases para contar en 2020 con una conectividad “óptima” por ferrocarril

El Vigía

4 octubre, 2017

El consejo de administración del enclave acuerda la ampliación de la concesión a Sibelco

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha destaca este miércoles, durante la celebración del consejo de administración, la importancia de los hitos conseguidos el mes de septiembre: la licitación del atraque de graneles líquidos, la encomienda de gestión para el proyecto constructivo del acceso ferroviario sur, la decisión de la ubicación de la estación intermodal en el entorno del puerto y el informe de impacto ambiental de la conexión ferroviaria interior.

En opinión de Toledo, “con el atraque, el puerto de Castellón se adelanta a las necesidades de tráfico de graneles sólidos que se prevén dentro de dos años para que no se vea estrangulado su crecimiento por falta de atraque y con los restantes hitos se sientan las bases para que el puerto de Castellón tenga en 2020 una óptima conectividad por ferrocarril lo que permitirá atraer nuevos tráficos y hacerlo en el momento oportuno en el que se prevé un notable aumento del tráfico ferroviario”.

“Estos hitos son fruto de un buen trabajo en equipo de la autoridad portuaria y permitirán cumplir la hoja de ruta del plan de inversiones productivas”, ha añadido. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por otra parte, el consejo ha acordado la  ampliación de 12.000 metros cuadrados, con vencimiento agosto de 2034, de la concesión otorgada a Sibelco Minerales Cerámicos en la dársena norte. En la ampliación, Sibelco construirá una campa con una inversión de 398.313,55 euros.