NoticiasLogística

Casa Matachín invertirá 22 millones en su nuevo centro logístico de Zaragoza

El Vigía

9 marzo, 2018

La cárnica edificará 20.000 metros cuadrados sobre una parcela de 50.000

Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, ha realizado esta mañana la colocación de la primera piedra de su centro de operaciones, logístico y de distribución en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). El acto ha contado con la asistencia y el respaldo del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. El proyecto contará con una inversión de 22 millones de euros y prevé la creación progresiva de casi 150 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros 450.

La ampliación de las instalaciones de Aves Nobles y Derivados y la construcción de su centro de operaciones, logístico y de distribución constituye “el proyecto más ambicioso y prometedor” de la cárnica aragonesa. Además de los 22 millones de euros de inversión que se destinarán durante la primera fase del proyecto, hay prevista una segunda fase puesto que la compañía tiene una opción de compra de la parcela contigua de 25.000 metros cuadrados.

Así, las obras, que darán comienzo próximamente y concluirán en los inicios del segundo semestre de 2019, darán lugar a una superficie construida de más de 20.000 metros cuadrados sobre una superficie total de 50.000 metros cuadrados. Esta nueva iniciativa empresarial tiene como objetivo esencial la consecución, sostenibilidad y mejora continua de los más altos estándares de competitividad dentro del dinámico sector de elaborados de carne de ave.

“El nuevo edificio que vamos a construir nos permitirá aprovechar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario de los últimos años, ser más eficientes y estar más preparados para dar un servicio completo a los clientes, así como mejorar también la logística con nuestros colaboradores y proveedores”, ha explicado David Botaya, director general de la compañía.

Desde el Gobierno de Aragón, se estima esta inversión como “una apuesta importante para la comunidad”, según el presidente aragonés, Javier Lambán, tanto por el montante como por el empleo directo de la propia industria, como los generados indirectamente. A su juicio, algunas industrias agroalimentarias, como Aves Nobles y Derivados, están realizando “una apuesta por la integración vertical, completando todas las etapas productivas de la cadena en la fabricación hasta hacer llegar al cliente final el producto fabricado a través de sus propias cadenas de distribución y entrega”.

En este sentido, ha recordado la apuesta del Gobierno de Aragón, tanto en el sector de la agroalimentación como en el de la logística, recordando que ya se han vendido más de medio millón de metros cuadrados de superficie en todas las plataformas logísticas agrupadas por la marca Aragón Plataforma Logística.

Actualmente, Aves Nobles y Derivados realiza toda la producción en sus infraestructuras de Mercazaragoza, donde continuará manteniendo su actividad. Para ello, disponen de más de 9.000 metros cuadrados de zonas productivas y de varias líneas de fabricación de gran capacidad para elaborar sus más de 400 referencias. La compañía destina el 97% de su producción al mercado nacional, bajo la marca Casa Matachín y desde 2014 se han abierto al mercado internacional a través de la conserva de pollo en lata y su línea de congelados. A día de hoy, están presentes en tres continentes y en más de 20 países bajo la marca Nobles.