NoticiasLogística

Carosan debuta en el sector logístico con una inversión de 10,6 millones en Talavera

El Vigía

6 octubre, 2017

La empresa surge de la unión de dos empresarios españoles y uno portugués

Talavera de la Reina ha acogido este jueves el acto de presentación de la empresa de logística Carosan, que nace con una inversión de 10,6 millones de euros, y prevé la generación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. El alcalde, Jaime Ramos, destacó que la implantación en Torrehierro de la “primera gran empresa de logística” viene avalar “la apuesta fuerte que estamos haciendo por un sector estratégico en una ciudad que tiene una posición absolutamente privilegiada en España”.

Carosan nace con capital hispano luso y fruto de la unión de tres empresarios: Simao Rocha (también administrador de Plastificadora Do Ródáo, S.A), Jesús Sánchez-Moncayo (director General de Futrans) y de Benjamín Carrizo (director de Talaexpres).
Talavera de la Reina
Tal y como informaron los empresarios, han realizado una inversión de 10,6 millones de euros, arrancan con una flota de 150 camiones y prevén la generación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. Para ello, han adquirido el edificio de la antigua fábrica de Budelpack; 45.000 metros en terreno, 20.000 metros de nave y más de 1.200 metros de oficinas.

Ramos recordó que el pasado mes de julio estos empresarios lanzaban “un reto” al Ayuntamiento porque tenían posibilidades de implantarse en otro lugar y solicitaban colaboración en forma de bonificaciones fiscales “que hemos hecho una realidad”.

El alcalde apuntó que ya se ha aprobado en pleno bonificar hasta el 95% del IBI, del impuesto sobre actividades económicas y del impuesto de construcciones, instalaciones, medidas que han servido de “efecto llamada” para que las empresas deseen instalarse en Talavera, aprovechando también “nuestra posición estratégica en el mapa”.

Jaime Ramos mostró su satisfacción porque una empresa de logística haya optado por Talavera para implantarse y además lo hace en un “edificio absolutamente emblemático para los talaveranos” que llevaba nueve años cerrado, pero que con esta apertura será el resurgir del polígono”.