NoticiasCarretera

Carmelo González asume la presidencia del Comité Nacional del Transporte por Carretera

El Vigía

14 marzo, 2018

El vicepresidente de CETM sustituye en el cargo a Ovidio de la Roza

La sección de mercancías del pleno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha elegido nuevo presidente por unanimidad a Carmelo González (vicepresidente de CETM). Asimismo, se ha elegido como vicepresidente, también por unanimidad, a Pedro Alfonsel (Fedat-CETM Operadores). Por su parte, Ovidio de la Roza, actual presidente de CETM, pasa a ocupar la presidencia de honor del Comité Nacional, en reconocimiento a sus veinte años al frente del mismo y a su “compromiso incansable en la defensa del transporte de mercancías por carretera“, según explica la patronal en un comunicado hecho público esta mañana.

Formado en la Escuela de Ingenieros Superiores de Bilbao, Carmelo González preside en la actualidad la patronal Conetrans, integrada en CETM; es miembro del comité ejecutivo de CETM, vicepresidente de CETM Cisternas (actividad pulverulentos), y preside también la Federación de Transportes de Zaragoza y de Aragón (Fetraz). Además, es director general de Grupo Via Augusta, empresa dedicada a la logística y al transporte por carretera e intermodal, con sede en Zaragoza, desde hace más de 20 años.

Además, De la Roza liderará la representación de la principal organización patronal del sector en el CNTC, donde ostenta una representación mayoritaria del 51%.

Creado en 1993, el CNTC es el órgano de interlocución del sector ante las administraciones públicas, en el que se encuentran representadas las organizaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera legalmente constituidas para colaborar con el ministerio de Fomento en la ordenación del sector.

Igualmente, el CNTC ha procedido a la elección de sus representantes en el Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), habiendo seleccionado para ello a Carmelo González, Federico Martín y Marcos Montero (de CETM), y Antonio Pérez (Astic), Julio Villaescusa (Fenadismer) y Jaime Agramunt (FVET), dentro del grupo de transportistas. A Pedro Alfonsel (Fedat-CETM Operadores) y Albert Genescá (AEM), en el grupo de operadores de transporte, y Ramón Vázquez (ACTE-CETM Centros), en el grupo de centros de transportes.

El CNTT es un órgano consultivo, de asesoramiento y debate sectorial, creado por el ministerio de Fomento con el objetivo de informar sobre todas las normas relacionadas con el transporte, así como proponer las medidas necesarias para una mejor ordenación y control del mismo, y en él está presente la administración, el transporte en todos sus modos, los cargadores, consumidores y usuarios, los fabricantes de vehículos, los sindicatos y las cámaras de comercio.