NoticiasCarretera

Carlos Prades releva a Francisco Corell al frente de FVET

El Vigía

6 julio, 2018

Corell deja el cargo tras veinte años como presidente y la única espina de “no haber conseguido el acceso norte al puerto de Valencia”

La asamblea general de FVET, la patronal valenciana de empresas transportistas, ha elegido como nuevo presidente a Carlos Prades, que sucede en el cargo a Francisco Corell, que abandona el cargo tras veinte años al frente de la organización.

Tras la asamblea, Corell ha recordado acciones que ha conseguido la FVET durante su presidencia, como el aparcamiento frente a Mercavalencia o el parque logístico de Ribarroja, aunque también recordó que “la única espinita que me llevo clavada en el corazón es no haber conseguido el acceso norte al puerto de Valencia”.

“Es un orgullo relevar a alguien como Francisco”, ha asegurado Carlos Prades. “Tanto en su faceta profesional como en la personal es un modelo que se puede seguir sin temor a equivocarse”.

El nuevo presidente ha avanzado que el primer paso de esta nueva etapa será “trasladar a los presidentes de las asociaciones la importancia y necesidad de que este proyecto sea causa común de todos”.

En opinión de Prades, el sector del transporte de mercancías por carrera “tiene suficientes retos disponibles sin necesidad de nuevos gobiernos. La complejidad a la que nos enfrentamos las empresas de transporte para desarrollar nuestra actividad a diario ya nos genera suficientes inquietudes. La experiencia nos dice que desgraciadamente el sector, suele ser un fondo fiscalmente atractivo para los gobiernos sean nuevos o viejos”.

Además, el nuevo presidente ha insistido en la importancia de la formación para FVET. Valora, en este sentido, que “la federación tiene claro desde hace años que la formación es fundamental para la profesión, y así lo ha venido demostrando durante los últimos años, seguiremos apostando por la formación a todos los niveles posibles”. Además, considera que “la reglamentación del sector es muy grande y hasta a veces asfixiante”, por lo que ha avanzado que “intentaremos estar en la posición correcta ante cada situación”.