NoticiasCarretera

Carlos Prades reedita la presidencia de ELTC

El Vigía

8 mayo, 2018

La asociación suma un total de 194 miembros

La Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC), representante de las compañías de transporte terrestre de contenedores que operan en el puerto de Valencia, ha ratificado por unanimidad a Carlos Prades como presidente de la entidad. De la misma forma, los asociados han acordado, en la asamblea general celebrada este martes, mantener en la vicepresidencia a Lorena Ballester y en la secretaría a Pedro Máñez.

El informe del presidente de la Asociación, Carlos Prades, que se inició con el agradecimiento por la confianza depositada en la nueva dirección de la entidad, abordó la gestión llevada a cabo durante el último periodo y se centró en la “necesidad de fortalecer la función de la asociación como organización representativa de las empresas del sector, al mismo tiempo que se refuerza su capacidad de interlocución”, según  explica ELTC en un comunicado.

La asamblea ha aprobado, además, la gestión de la junta directiva en las materias sometidas a su consideración, aprobando las cuentas y datos económicos del ejercicio, y dando el visto bueno a la incorporación de nuevos asociados. En este sentido, desde ELTC detallan que a cierre de 2017, la asociación cuenta con un total de 194 miembros.

Durante la sesión, se informó sobre el proceso de tramitación ante la autoridad portuaria de las solicitudes de autorización para el desarrollo de la actividad de transporte de contenedores por carretera en el puerto de Valencia.  En este sentido, ELTC avanza que las previsiones de la autoridad portuaria señalan al tercer trimestre del 2018 para la puesta en marcha del control de accesos que materialice la efectividad de las autorizaciones otorgadas a los transportistas.