NoticiasCarretera

Cargoback lanza una nueva app para transportistas

El Vigía

26 septiembre, 2017

La startup pretende reducir el porcentaje de retornos en vacío y de trayectos incompletos

La startup española Cargoback, cuyo objetivo es conectar a transportistas profesionales con empresas para ofrecer una mayor inmediatez de camiones a precios inferiores, mediante la optimización de rutas y del espacio ocioso de los camiones, lanza este mes de octubre una nueva app para transportista.

“El objetivo de la aplicación es permitir a nuestros porteadores que rentabilicen sus camiones, darles trabajo, sin exigirles a cambio ningún tipo de exclusividad con nosotros”, indican desde la compañía, donde añaden que, si bien “ofreceremos la opción de trabajar con nosotros para recibir las cargas con prioridad, desde Cargoback recomendamos que estén atentos a las últimas novedades porque en breve daremos más detalles”.

Además, con la introducción de la nueva plataforma al mercado y la app para transportistas, la startup pretende reducir el porcentaje de retornos en vacío y de trayectos incompletos, teniendo en cuenta que, en la actualidad, unas 180 millones de operaciones se llevan a cabo cada año en España y sólo un 57% de los camiones van completamente llenos.

La compañía  lanzará la nueva aplicación este mes de octubre/ RedTortuga

La compañía lanzará la nueva aplicación este mes de octubre/ RedTortuga

“Sabemos que el factor confianza es de gran importancia en el sector, por lo que validamos la documentación de cada uno de los transportistas que quiere trabajar con nosotros. Además, la empresa cargadora puede localizar a tiempo real su mercancía vía GPS”, detallan desde la empresa.