NoticiasMarítimo

Cádiz se posiciona como puerto base de cruceros

El Vigía

19 julio, 2018

La autoridad portuaria presenta la marca ‘Cruise Cadiz’, que apuesta por Andalucía como reclamo turístico

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz, José Luis Blanco, ha presentado este jueves la marca ‘Cruise Cadiz’, con la que se avanza en el objetivo de conseguir ser puerto base de cruceros. El principal reclamo a la hora de comercializar Cádiz como puerto base será Andalucía. “Cádiz, esencia de Andalucía” es el eslogan que resume la estrategia de la marca, “basada en la oportunidad de descubrir toda la región visitando un único destino, que reúne todos los valores ya asociados a Andalucía”, explican desde el enclave.

En opinión de Ignacio González Dorao, director de Cadigrafía, la empresa que ha creado la marca ‘Cruise Cadiz’, “la provincia aporta al crucerista la oportunidad de conocer y disfrutar todos los valores que tiene en su percepción sobre la región: sol y playas, gastronomía, toros, caballos, vinos, historia, cultura, flamenco, naturaleza. Todos esos valores, deseados y conocidos en el mundo entero, se pueden encontrar en la provincia de Cádiz, de manera concentrada y a la mano del crucerista”. 

Desde la autoridad portuaria explican que “este posicionamiento de marca se completa con un valor eterno que también se potenciará a la hora de la comercialización, como es la cercanía del puerto al centro histórico de la capital gaditana, plasmado, además, en la imagen gráfica creada, en la que se identifica un crucero con la catedral de Cádiz al fondo, que es la estampa más llamativa que se percibe al llegar a la ciudad por mar”.

Por su parte, el presidente del enclave ha destacado también otras oportunidades en las que se seguirá trabajando como las alianzas estratégicas regionales, el buen posicionamiento turístico de Andalucía y la posición mediterránea-atlántica del puerto, que ofrece la posibilidad de integrar dos continentes y hasta cuatro países en un solo itinerario. 

En este sentido, José Luis Blanco ha recordado el estudio de viabilidad financiado por las tres administraciones que dio como resultado una hoja de ruta donde se incluía, como una de las primeras medidas a desarrollar, la creación de una marca de cruceros en Cádiz. También se establecía la creación de diferentes grupos de trabajo para el desarrollo de la oferta turística de cruceros en Cádiz, que también está trabajando desde hace unos meses, y a los que el presidente ha agradecido sus aportaciones.

De cara a los próximos meses, está prevista una misión comercial a Estados Unidos, organizada por Extenda, en la que se va a contactar con las principales navieras de cruceros para ofrecer los servicios e instalaciones de Cádiz como puerto base y en la que habrá una importante representación de los agentes del destino.