NoticiasMarítimo

Bulk Cargo Logistics amplía ocho años su concesión en el puerto de Castellón

El Vigía

24 mayo, 2018

Comporta una inversión comprometida de más de 4,35 millones de euros

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado ampliar en ocho años la concesión otorgada a Bulk Cargo para la ocupación de una superficie de 47.000 metros cuadrados y la construcción y explotación de naves cerradas en la zona norte, destinadas a almacenamiento de graneles sólidos. De esta forma, la ampliación de plazo se realiza hasta el 28 de enero de 2028 y comporta una inversión comprometida de más de 4,35 millones de euros.

Además, a propuesta del presidente del enclave, el consejo de administración ha aprobado un nuevo organigrama que tiene como objetivos tener una estructura organizativa eficaz, productiva, orientada al cliente y que garantice la sostenibilidad y alinear la configuración orgánica y los recursos humanos para cubrir las necesidades de los clientes, prestando servicios con valor añadido, para asegurar el posicionamiento competitivo del puerto.

Así, fija un organigrama horizonte para planificar su evolución y define como ámbitos propios de presidencia: comunicación, relaciones institucionales,  planificación estratégica y marketing y control y auditoría interna. El ámbito de gestión, dependiente de la dirección, pasa de tener dos áreas a tres: infraestructuras, explotación y gestión. Infraestructuras constará de un departamento (conservación y proyectos), explotación de dos departamentos (operaciones portuarias y dominio público) y gestión de cuatro (económico-financiero, recursos humanos, asesoría jurídica y sostenibilidad).

De esta forma, se separan las áreas propias de presidencia de las de gestión y en ésta se separa el área que explota el negocio, con los dos ámbitos que aportan los ingresos (operaciones portuarias y dominio público), la que diseña y mantiene las infraestructuras sobre las que se desarrolla el negocio y la que aporta los recursos humanos, económicos, jurídicos, tecnológicos y de sostenibilidad precisos.

 

Tras la aprobación del nuevo organigrama se procederá en las próximas semanas al cambio de responsabilidades de cuatro de las siete personas que ostentan las jefaturas de departamento. En concreto Tico Rius dirigirá el departamento de Recursos Humanos, María José Rubio se encargará del departamento de Sostenibilidad, Marta Barragán estará al frente del de Conservación y Proyectos y Adolfo Noguero llevará el de Planificación estratégica y Marketing. Se mantienen Isabel Campesino al frente de Operaciones Portuarias, Tatiana Monfort en Dominio Público y Maritina Vidal en el departamento Económico-financiero.

Entre otras cuestiones, el consejo de administración ha aprobado también la selección de solicitud de concesión presentada por Lagoa Materias Primas para la ocupación y explotación de una superficie de 10.000 metros cuadrados ubicada en la dársena sur y destinada a almacenamiento y mezcla de materias primas cerámicas. Asimismo, ha dado luz verde a la ocupación y explotación de una superficie de 33.233 metros cuadrados ubicada en la dársena sur y destinada a almacenamiento y tratamiento de materias primas cerámicas.

Por último, ha autorizado a los medios mecánicos adscritos a la concesión de Terminal Polivalente de Castellón SAU para la explotación de la terminal B destinada a manipulación de mercancía general ubicada en la zona norte. Los medios mecánicos adscritos son: tres grúas portacontenedores STS, cuatro grúas pórtico, dos reach stacker, siete cabezas tractoras 4×2, nueve plataformas y cinco elevadoras de horquillas. El valor actualizado de estos medios es de 19,4 millones de euros.