NoticiasTransporte

Bruselas autoriza la alianza entre IBM y Maersk para digitalizar el transporte marítimo

El Vigía

27 marzo, 2018

La joint venture desarrollará tecnología blockchain para el comercio mundial

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del reglamento de concentraciones empresariales de la Unión Europea, la propuesta de creación de una empresa conjunta entre la multinacional de la informática y las telecomunicaciones norteamericana International Business Machines (IBM) y la naviera danesa A.P. Møller Maersk (Maersk).

Esta joint venture entre los gigantes de la informática y el transporte marítimo, anunciada el pasado mes de enero, se dedicará al desarrollo y la comercialización de una nueva solución de digitalización, basada en la tecnología blockchain, destinada a proporcionar visibilidad de envíos de extremo a extremo y gestión de documentos para el comercio mundial.

IBM ha focalizado sus esfuerzos en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones de tecnología de la información, que comprenden software, sistemas y servicios de TI. Maersk centra su potencial en el envío de contenedores, servicios de terminales, remolque portuario, logística y energía. La Comisión Europea ha concluido que la transacción propuesta “no plantearía problemas de competencia dado el limitado solapamiento entre la solución de digitalización de la empresa conjunta y las actividades de las dos empresas por separado.

La transacción se examinó por los servicios de Competencia de la Comisión Europea, según el procedimiento simplificado de revisión de concentraciones, que es el que suele utilizarse en los casos que presentan menos problemas.