NoticiasMarítimo

Brittany Ferries presenta en Santander la nueva línea marítima con Irlanda

El Vigía

19 abril, 2018

El servicio estará operado por un buque de 2.250 metros lineales de espacio en garajes

La naviera Brittany Ferries ha presentado en Santander la nueva línea marítima de pasajeros y carga rodada que unirá este puerto con el irlandés de Cork. El acto de presentación, organizado por el ministerio de Fomento, ha contado con la intervención del ministro, Íñigo de la Serna; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; el presidente del puerto de Cork, John Mullins y el presidente de BAI SA Brittany y de Amateurs de Francia, Jean Marc Roué.

La nueva línea entre Santander y Cork se pondrá en marcha a principios de mayo y será la primera y única línea de ferry directa entre los dos países. Su lanzamiento coincide con el 40 aniversario de la conexión entre Santander y Plymouth, cuyo viaje inaugural se realizó el 18 de abril de 1978 en el buque ‘Armorique’.

En estos años, sus actividades en España no han dejado de crecer, ofreciendo en la actualidad líneas regulares entre Santander y Bilbao con Portsmouth, Poole y Plymouth que, sumando la nueva línea con Irlanda, supondrán 11 salidas semanales desde los puertos españoles, con movimientos anuales de 330.000 pasajeros, 150.000 turismos y 40.000 camiones.

Para atender a esta nueva ruta, la compañía ha fletado un ferry llamado ‘Connemara’, con 2.250 metros lineales de espacio en garajes y una gran capacidad de transporte de turismos y camiones. Sus 820 pasajeros disponen de cómodos camarotes, restauración y todos los servicios necesarios para una placentera travesía. La línea tendrá dos escalas semanales hacia Cork desde Santander con salidas los jueves a las 16 horas y los domingos a las 12 horas. La travesía tendrá una duración de unas 28 horas.

Hermanamiento entre los puertos

En el marco del lanzamiento de esta línea, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y el presidente del puerto de Cork, John Mullins, han firmado un certificado de hermanamiento que tiene como objetivo estrechar lazos entre ambas localidades.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, ha agradecido la presencia del puerto de Cork e hizo referencia a la cercanía de ambas ciudades que, gracias a la nueva línea, estarán “mucho más unidas”.

Por su parte, el presidente del puerto de Cork, John Mullins, ha señalado la importancia de esta firma que abre la vía para colaborar en “cuestiones tan importantes” como el intercambio de información o la potenciación de la economía de ambos territorios.