NoticiasMarítimo

Brittany encarga dos nuevos ferries para reforzar sus líneas entre España y Reino Unido

El Vigía

25 mayo, 2018

La demanda ha crecido un 80% en los últimos diez años

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de viajeros entre el Reino Unido y España, Brittany Ferries ha encargado dos nuevos ferries como parte de un multimillonario programa de renovación de flota. El primero de ellos llegará a tiempo de cubrir la temporada vacacional de 2021. El anuncio se produce tras la puesta en marcha en abril del primer servicio directo entre España e Irlanda y “refuerza aún más la importancia que tiene España como parte de la estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo de la compañía”, según explica Brittany Ferries en una nota.

Sumando más espacio para el flete, la compañía confía también en superar los 40.000 camiones transportados cada año en sus líneas con España. Por otro lado, el número de turistas que han viajado de Reino Unido a España en la última década ha crecido en torno a un 80%, lo que supone unos 330.000 anuales.

“Este anuncio es una clara afirmación de intenciones e inversiones para el futuro”, ha declarado Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries. “Confiamos en que el número de pasajeros continúe creciendo tras el Brexit y que también la mayor capacidad de flete abrirá la puerta a expandir sus servicios a nuestros clientes y a que más transportistas realicen negocios de carga entre Reino Unido y la Península Ibérica”.

Estos buques desplazarán 42.200 toneladas en sus 215 metros de eslora y serán fletados a la naviera sueca Stena RoRo, con opción de compra tras cinco años de explotación. Ambos estarán preparados para funcionar a gas. Tres de sus diez cubiertas estarán al servicio de los pasajeros.

Brittany Ferries es una compañía francesa que, más allá de sus líneas en el Canal de la Mancha, opera 11 líneas semanales de ferry desde Santander y Bilbao con los puertos ingleses de Portsmouth, Plymouth y Poole, así como una nueva línea entre Santander y Cork -en Irlanda- abierta en el mes de abril.