NoticiasLogística

Beumer instalará el sistema de clasificación para la nueva plataforma de Nacex en Madrid

El Vigía

6 febrero, 2018

Permitirá gestionar 24.000 artículos por hora

Beumer, proveedor líder mundial de sistemas automáticos de distribución de paquetes y correo, ha firmado un contrato con la empresa de mensajería española Nacex, integrante del grupo Logista, para diseñar e instalar el sistema de clasificación para su nueva plataforma de cross-docking en el corredor del Henares, cerca de Madrid. La solución de clasificación de bandas cruzadas de Beumer ayudará a Nacex a expandir su capacidad como gran hub de distribución en la zona centro peninsular y reforzará su posición como líder en el sector del correo express en España, Andorra y Portugal.

El centro logístico de 11.400 metros cuadrados comprenderá 104 muelles de carga para furgonetas y vehículos ligeros y diez para camiones de remolque, lo que lo convierte en el mayor centro de Nacex en España. El sistema Beumer Group se basará en dos seleccionadores de cinta transversal LS-4000CB e integrará unidades de inducción con balanzas, rampas y un sistema de transporte. Controles de alto y bajo nivel con lógica de clasificación completa, visualización y un sistema de información se integrarán completamente con lógica de negocios y Scada. El sistema proporcionará a Nacex una capacidad total de 24.000 artículos por hora, divididos equitativamente entre paquetes y volantes.

“Hubo dos factores importantes en la decisión de adjudicar el contrato al Grupo Beumer”, explica Manel Orihuela Chacón, subdirector general de Nacex. “El primero fue el hecho de que los sistemas heredados de Beumer instalados en nuestros otros centros operan de manera eficiente y continúan adaptándose a nuestras necesidades futuras después de más de una década. La segunda razón fue la meticulosa propuesta de Beumer para optimizar el flujo de paquetes dentro del super-hub. Estas propuestas demostraron la importancia de diseñar el sistema para satisfacer las necesidades operativas y la capacidad del mundo real en lugar de solo la capacidad teórica “.

“En resumen, nos dimos cuenta de que, con Beumer, no solo obtendríamos una solución óptima sino también un socio confiable a largo plazo”, concluye Manel Orihuela.

Para el director de Beumer Group Logistic Systems, Stephan Heessels, “el diseño del sistema incorporó la necesidad de manejar volantes además de paquetes de hasta un metro de longitud. La integración del sistema completo permitirá a Nacex manejar esta amplia combinación de elementos sin limitar la capacidad general del sistema”.

El nuevo centro de Nacex está programado para comenzar a distribuir paquetes, a nivel local y nacional, para fines de 2018.