NoticiasMarítimo

Bergé entra en el mercado del gas natural licuado para el transporte marítimo

El Vigía

24 mayo, 2018

Para atender la demanda creciente de GNL

La compañía Bergé se ha posicionado como broker y consultora de referencia en servicios de gas natural licuado (GNL) para atender las nuevas demandas de los principales operadores en este mercado y su desarrollo. El mercado de GNL supone el 10% del suministro mundial de gas y el que más crece respecto a cualquier otro combustible. Asimismo, se ha convertido en la opción más limpia y sostenible especialmente para la propulsión de grandes buques y cruceros.

Bergé Shipbrokers diseña operativas para suministro a pequeña escala como combustible marino, gestión del diseño de gabarras de suministro, y análisis de remotorización tanto de buques como de instalaciones en tierra, y es un operador con experiencia en la prestación de servicios de management, intermediación como broker y consultoría para el sector.

También gestiona la operativa de flotas para terceros, las escalas en cualquier puerto del mundo, así como el día a día de grandes gaseros para sus clientes y socios estratégicos. En el ámbito de la intermediación, a través de su Departamento de Tanques y Gas, ha liderado operaciones de fletamento en arriendo, contratos de nueva construcción, incluso fletamentos por viaje para los operadores de buques GNL.

Bergé, que está presente en 27 puertos españoles de interés general y mantiene una estrecha relación con los principales suministradores de combustibles marinos de España y Portugal, atiende alrededor de 300 escalas anuales de buques LNG/LPG, prestando servicios portuarios en este sector y también en escalas internacionales. Asimismo, a través de Bergé Shipbrokers, intermedia en la compraventa de más de 50.000 toneladas de combustibles al año. Anualmente gestiona más de 30 millones de toneladas de mercancías, gestiona nueve millones de toneladas de flete y más de un millar de escalas.