NoticiasLogística

BDO Abogados crea una nueva división de aduanas e impuestos especiales

El Vigía

31 octubre, 2017

Incorpora a Belén Palao como directora del área

BDO, firma internacional de servicios profesionales, ha creado una división de asesoramiento en materia de aduanas e impuestos especiales como parte de su línea de negocio fiscal. Para ello, ha incorporado como directora de la nueva división a Belén Palao, quien cuenta con más de 17 años de experiencia en asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en materia de aduanas, impuestos especiales, imposición indirecta y fiscalidad medioambiental.

Procedente de BLN Palao Abogados, con anterioridad trabajó en Deloitte, y cuenta con repetidas menciones en el ranking de la International Tax Review como una de los mejores profesionales en impuestos indirectos en España. Además, es miembro del Comité de Imposición Indirecta de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf).

bdoPara Carlos López, socio del área fiscal de BDO, “en un entorno cada vez más globalizado, de cara a mejorar los resultados de las compañías, resulta de gran importancia realizar un análisis pormenorizado de todos los costes asociados al movimiento internacional de mercancías. El ahorro de costes fiscales en esta materia para las empresas puede ser muy significativo y se puede traducir en una mayor capacidad de ventas”. En este sentido, añade que con la incorporación de Belén Palao al área fiscal de BDO “completamos nuestra cartera de servicios para los clientes que tienen una exposición exterior y esperamos un crecimiento muy significativo en la prestación de estos servicios”.

Asimismo, López comenta que los impuestos medioambientales se postulan como una de las principales fuentes de ingresos en el futuro. “Cualquier proyecto de inversión en el sector energético exige un adecuado estudio y conocimiento de los costes impositivos, costes que, por otro lado, son una constante fuente de conflictos con la Administración Tributaria y que requieren un asesoramiento especializado”, añade.

Por su parte, el socio director de BDO Abogados y Asesores Tributarios, Enrique Azorín, explica que “dentro de nuestra estrategia de crecimiento global, el área fiscal es una de las que más ha crecido en los últimos años. Con la incorporación de Belén Palao y la creación de una división específica de aduanas, completamos nuestra cartera de servicios multidisciplinar, e incrementamos nuestras capacidades sectoriales, buscando la excelencia y la satisfacción en el servicio que prestamos a nuestros clientes”.