NoticiasMarítimo

Barcelona reivindica la descarbonización de los puertos del Mediterráneo

El Vigía

5 julio, 2017

La asociación Intermed promueve en Marsella la coordinación de iniciativas sostenibles de los puertos mediterráneos

El jefe de Estrategia de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Jordi Torrent, ha participado este miércoles en un foro organizado en Marsella por la asociación Intermed, integrada por los puertos de Barcelona, Marsella y Génova, para promover iniciativas sostenibles en el transporte y la logística del Mediterráneo. Torrent ha presentado una ponencia sobre las prácticas que está desarrollando la autoridad portuaria catalana para avanzar en la descarbonización de la cadena de suministro.

GPM_1977La jornada ha contado con la participación de unos 40 participantes, entre los que se encontraban representantes de autoridades portuarias, transportistas, armadores y actores de la cadena de suministro, y ha estado presidida por el presidente del puerto de Marsella, Christine Cabau, y el secretario general de Intermed, Silvio Ferrando.

Los expertos han destacado en el foro la urgencia de adoptar políticas más eficientes para reducir el impacto de la logística y el transporte en el medio ambiente. En este sentido, se han debatido las soluciones más sostenibles que se están poniendo en marcha en los puertos del Mediterráneo y las rutas de navegación de esta región.

Desde el puerto de Marsella explican que tras el “éxito” del foro celebrado en el mes de noviembre, Intermed “deseaba proseguir el enfoque de profundizar y promover una mejor cooperación a nivel de todos los puertos del Mediterráneo”. Cabau anunció, en este sentido, que el segundo Foro Medports se celebrará a finales de 2017.