NoticiasMarítimo

Barcelona Clúster Nàutic y Costa Brava Yacht Ports unen sinergias para promoverse como destinos de grandes esloras

El Vigía

20 abril, 2018

Compartirán los conocimientos del sector y los recursos económicos para promocionar y fomentar la demanda

Las marcas Costa Brava Yacht Ports y Barcelona Clúster Nàutic han decidido aliarse con el objetivo de promover las grandes esloras, atraer un nuevo perfil de turista e impulsar el dinamismo socioeconómico en la costa catalana. Se trata de un modelo de colaboración público privada clave para diversificar actividades y sumar esfuerzos para captar el mercado de grandes esloras en la Costa Brava y Barcelona. Para lograrlo, las dos marcas compartirán los conocimientos del sector y los recursos económicos para promocionar y fomentar la demanda.

“En el Barcelona Clúster Nàutic estamos muy contentos porque las autoridades están apostando por el sector náutico, como motor económico y como industria -ha explicado el presidente del clúster, Toni Tió-, que considera que “con esta alianza ganamos todos, porque después de situar Barcelona en el mapa internacional de la industria de las grandes esloras, consiguiendo para la ciudad las ferias MYBA y LYBRA, ahora queremos que los barcos que se quedan en Barcelona y área metropolitana en invierno, en las bases técnicas, descubran los encantos de la Costa Brava como destino de verano”. Según explica Tió, cada barco crea nueve puestos de trabajo y deja un millón de euros en la ciudad donde está amarrado, por lo tanto es una oportunidad para crear economía de calidad, empezando por el Alt y el Baix Empordà para luego poder extenderlo a toda la costa catalana”.

Ambas marcas impulsarán el crecimiento de la actividad de superyates mediante su complementariedad. “Barcelona es un polo de atracción internacional que quiere consolidarse como base técnica invernal y proyectarse como destino náutico internacional también en verano”, señalan desde el clúster, donde entienden que, para ello, debe contar con la colaboración de otros destinos atractivos como la Costa Brava, un destino en tránsito donde esta tipología de barcos navega durante los meses de verano. “De este modo, el objetivo es posicionar la Costa Brava en este sector, utilizando los puertos de la costa catalana y reforzando Barcelona y el área metropolitana como punto de entrada y base técnica”, indican.