NoticiasMarítimo

Baleària recuperará la línea Almería-Nador a partir del 10 de junio

El Vigía

18 mayo, 2018

Contará con una frecuencia semanal de hasta diez servicios para adaptarse a la Operación Paso del Estrecho

Baleària retoma el próximo 10 de junio la línea internacional que une el puerto de Almería con el de Beni Ensar, en Nador (Marruecos).

La naviera explica en un comunicado que irá adaptando sus horarios según las distintas fases de la Operación Paso del Estrecho, para facilitar las salidas y posteriores regresos a la península. De esta forma, entre el 14 de julio y el 2 de septiembre, habrá un total de 10 salidas semanales desde cada puerto, mientras que entre el 10 de junio y el 13 de julio, así como el mes de septiembre, habrá una salida diaria.

El buque que operará esta ruta será el ferry de última generación Bahama Mama, que puede navegar a 23 nudos, lo que le permite cubrir cada trayecto en cuatro horas y media. El ferry, que fue construido en 2010, tiene capacidad para 1.000 personas y 370 vehículos, con 154 metros de eslora.

Baleària recuerda en el comunicado que ya operó la ruta entre Almería y Nador el verano pasado. Se trata de su tercera ruta internacional entre la península y el norte de África, ya que la naviera opera desde 2003 otra conexión con Marruecos, entre Algeciras y TangerMed, y desde 2016 con Argelia, entre València y Mostaganem.

Por otra parte, a partir del 19 de mayo y hasta el 13 de julio, el fast ferry Jaume III se incorpora a la ruta entre Almería y Melilla, con salidas diarias excepto los martes. Desde la península saldrá a las 21 horas y desde la ciudad autónoma a las 16 entre semana y a las 13:30 los fines de semana. El buque de alta velocidad, con capacidad para 652 personas y 140 vehículos, cubrirá la ruta en menos de cuatro horas.

Por último, Baleària señala también que la línea entre Melilla y Málaga se operará, a partir del 3 de junio, con el ferry Dénia Ciutat Creativa, seis días a la semana, con salidas desde Melillla a las 13 horas (los sábados a las 8 y los domingos a las 10), y regresos desde Málaga a las 22:45 entre semana y las 18 los fines de semana. Este buque cubre el trayecto en cuatro horas y media, y puede transportar 300 vehículos y 399 personas.