NoticiasLogística

Bakú acogerá en mayo la Conferencia Internacional de OEAs

El Vigía

13 febrero, 2018

La Conferencia Internacional de Operadores Económicos Autorizados se celebrará este año del 2 al 4 de mayo en Bakú (Azerbaiyán). El evento, presentado este martes durante una reunión mantenida entre el presidente ejecutivo del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Antonio Llobet, y el jefe del Comité Aduanero Estatal de Azerbaiyán, Javad Gasimov, se llevará a cabo en Azerbaiyán debido a sus perspectivas de crecimiento. “Tiene una de las economías de más rápido crecimiento del mundo y es un nodo importante en la nueva ruta de la seda entre Europa y Asia Central, estratégico en el ferroviario Bakú-Tiblisi-Kars del Middle Corridor”, indican desde el CZFB.

El encuentro entre la delegación azerbaiyana, la de la OEA y el CZFB ha venido propiciado por el creciente protagonismo del Consorci en el ámbito logístico a través de la gestión de su Zona Franca Aduanera, la organización del SIL Barcelona, así como de la proyección que está dando a la ciudad de Barcelona dentro del mapa internacional de zonas francas aduaneras y de plataformas logísticas.

El networking de entidades alrededor del mundo de las aduanas ha servido también para dar proyección de la candidatura del Consorci para acoger la sede mediterránea de la organización Mundial de Zonas Francas (WZFO) y para informar de la celebración en Barcelona, dentro del marco del SIL 2018, del Congreso de la Asociación de Agentes de Aduanas de las Américas (ASAPRA).