NoticiasLogística

Avelino Castro, nuevo director general de Correos Express

El Vigía

14 septiembre, 2018

Releva en el cargo a Manuel Molins, que ocupaba la dirección desde diciembre de 2012

Avelino Castro ha sido nombrado nuevo director general de Correos Express, la filial de paquetería urgente del grupo Correos, en sustitución de Manuel Molins, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2012.

Desde Correos aseguran que “Castro aporta una dilatada experiencia en el sector del transporte, tanto de mercancías, como urbano, interurbano y de alta velocidad por ferrocarril”. Según los datos aportados por el grupo, el nuevo director general ha ocupado diferentes cargos directivos en Renfe, donde fue director de Logística, director de Operaciones, director de Cercanías Urbanas e Interurbanas y director general de Fabricación y Mantenimiento. Castro accede al cargo tras pasar más de cuatro años en México donde, como director general de Adofer (Administración de Operaciones Ferroviarias), ha desarrollado el diseño, construcción, mantenimiento y gestión integral de distintos proyectos ferroviarios.

Avelino Castro es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Santander, especializado en centrales, subestaciones, líneas eléctricas y construcción y mantenimiento de máquinas eléctricas. Cuenta con un máster en Dirección General de Empresas por el IESE y ha completado su experiencia con formación en la adaptación de nuevas tecnologías para la alta velocidad en París, Múnich, Stuttgart y Madrid.

Correos nombra a Eva Pavo nueva directora de Comunicación y de Marketing

Correos ha anunciado también este viernes el nombramiento de Eva Pavo como nueva directora de Comunicación y de Marketing. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, la nueva directora de Comunicación y Marketing ha sido elegida en 2018 una de las 100 mentes más creativas del momento por la revista Forbes y tercera directora de Marketing de España por votación de los profesionales del sector (Agency Scope 2017).

Correos detalla que Eva Pavo acumula más de 15 años de experiencia en comunicación corporativa, institucional y publicitaria y es experta en transformaciones de éxito, utilizando la marca y la comunicación como palancas de cambio para mejorar y rejuvenecer la imagen global de las empresas e incrementar su notoriedad. Ejemplo de ello, su paso por Loterías y Apuestas donde ha lanzado anuncios como ‘El bar de Antonio’ o ‘Justino’, “el más premiado del mundo en el año 2016”, según explica el operador público.