NoticiasCarretera

Astic y la italiana Alis se unen para el desarrollo del transporte intermodal

El Vigía

27 octubre, 2017

Ante el “elevado potencial” de la intermodalidad marítima entre España e Italia

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) y la Associazione Logistica dell’Intermodalità Sostenibile (Alis) se unen, tras la firma de un acuerdo de colaboración, para la promoción internacional del transporte ecosostenible y el desarrollo de la intermodalidad. Asimismo, se comprometen en la promoción y desarrollo de nuevos proyectos que mejoren la competitividad del mundo del transporte en el Sur de Europa.

Astic y Alis han firmado un acuerdo con el objetivo de amplificar, a nivel internacional, las acciones que desarrollan en materia de promoción de la sostenibilidad derivado del transporte intermodal. La intermodalidad marítima es de alta relevancia y de alto potencial entre España e Italia y ambas asociaciones consideran que existe aún mucho campo de desarrollo. Esta alianza supone la extensión de los principios del transporte ecosostenible no solo en sus países de origen, sino también en la Unión Europea y en las asociaciones en las que tengan presencia.
El acuerdo contempla la adscripción mutua en las respectivas asociaciones.

astic

 

 

Así, Alis será socio adherido a la red de afiliados de Astic en España y Astic a la de Alis en Italia. Esta colaboración no solo se verá reflejada en la parte organizativa de ambas asociaciones, sino que se extenderá a las respectivas empresas de servicios dependientes de ambas: Setir prestará sus servicios en España a las compañías italianas afiliadas a Alis y Alis Service, en Italia a las compañías españolas afiliadas a Astic.

Ambas organizaciones apuestan por colaborar en el desarrollo y promoción de herramientas a la vanguardia tecnológica que incrementen la eficiencia y competitividad del sector del transporte, en beneficio de sus Asociados y clientes. Una de las primeras líneas de colaboración es el sistema e-CMR, ya en fase de despliegue en España a través de Setir. En palabras de Ramón Valdivia, director general de Astic, “colaboraciones como esta suponen la promoción desde un punto de vista institucional, político y mediático de los beneficios de una cadena de suministro sostenible, así como las ventajas de la intermodalidad”. Asimismo, ha subrayado que “la promoción del transporte ecosostenible es fundamental para la mejora de la competitividad, eficacia y eficiencia del sector”.