NoticiasCarretera

Astic firma con el Tribunal de Arbitraje de Transportes un acuerdo marco de apoyo a la resolución de conflictos

El Vigía

8 noviembre, 2016

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera, Astic, y el Tribunal de Arbitraje de Transportes (ACT por sus siglas en inglés), han firmado en Ginebra un acuerdo de asociación marco relativo al apoyo y promoción a la resolución de conflictos por la vía del arbitraje especializado.

Esta solución busca evitar la vía judicial para los conflictos que se puedan resolver mediante la intermediación de un organismo neutral que arbitre los mismos. En dicho caso, será la figura institucional y especializada en la mediación y resolución de conflictos, el Tribunal de Arbitraje de Transportes, quien represente al organismo neutral.

Este Tribunal de Arbitraje de Transportes, con carácter internacional, complementa el sistema de juntas arbitrales de transporte de mercancías y viajeros previsto en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, que Astic sigue promocionando y con las que sigue colaborando.

Desde la asociación han declarado a través de un comunicado su compromiso con el fomento, tanto a nivel español como internacional, de la responsabilidad social corporativa en el transporte por carretera desde el punto de vista económico, social y medioambiental.