NoticiasSIL 2015

Arcese avanza en el desarrollo de su nueva división de tráfico aéreo y marítimo

El Vigía

10 junio, 2015

Su objetivo es alcanzar una facturación de 20 millones de euros en cinco años

Arcese ha completado la gama de servicios que ofrece desde su filial española con la nueva Air & Sea Division, una actividad de negocio iniciada hace apenas un mes con la que este operador logístico accede a los tráficos aéreo y marítimo. El consejero delegado de Arcese España, José Luis Iranzo, ha presentado las novedades de este nuevo proyecto en el SIL 2015 y ha asegurado que el grupo aspira a facturar 20 millones de euros con esta actividad en el ejercicio 2019.

Por el momento, sin embargo, los ingresos que aportará la división aérea y marítima tendrá escasa incidencia en el global de la compañía. Este 2015, Iranzo prevé una facturación en torno a 1,4 millones de euros, que esperan elevar a cinco millones el próximo año. Los objetivos planteados para 2019 se enmarcan en el ambicioso plan de expansión y diversificación de servicios que Arcese ha proyectado en España durante los próximos cinco años y que contempla que la filial alcance una facturación global de 60 millones, el doble de lo logrado en 2014.
ArceseIranzo, que ha presentado al nuevo equipo humano encargado de la división, liderado por Toni Valls, ha explicado que en esta primera andadura, la compañía priorizará el tráfico marítimo, centrando sus esfuerzos en el puerto de Barcelona. Los planes de crecimiento de este negocio pasan por los puertos de Valencia y Bilbao y José Luis Iranzo espera que en 2016 se pongan en marcha oficinas en estos enclaves.

La constitución de esta división se suma a las nuevas líneas de transporte internacional por carretera que ha sumado recientemente la filial española, con la apertura de conexiones con Grecia, Irlanda, Francia, Alemania y países del Este de Europa. A estas novedades, Iranzo ha añadido el estreno de su nueva oficina central en España, situadas desde inicios de este año en la ZAL del puerto de Barcelona.