NoticiasInfraestructuras

Aragón reclama mejorar la inversión para el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

El Vigía

19 abril, 2017

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado la presentación de enmiendas conjuntas con Valencia a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la dotación prevista en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Además, ha instado al resto de partidos a “tirar todos del mismo carro” por el carácter estratégico de esta inversión y sumarse a esas enmiendas. “Nuestra prioridad absoluta en materia de inversiones ferroviarias y que refuerza la posición logística de Aragón es el corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel y Zaragoza”, ha reiterado Lambán.

aragon

El presidente del Gobierno aragonés ha recordado los contactos con Valencia desde el inicio de la legislatura y el compromiso del puerto de Valencia de invertir 50 millones en la mejora de la línea Teruel-Valencia. “Mantenemos intacta nuestra reivindicación y consideración prioritaria y estratégica de este Corredor. No pedimos dinero para otra línea”, ha subrayado Lambán, que ha recordado que hasta 2011 se destinaron 300 millones a esta línea y después se paralizaron las inversiones.

En su intervención, también se ha referido a la logística y a la importancia de las inversiones en comunicaciones para conseguir su pleno desarrollo. “La logística nos abre una auténtica autopista de posibilidades de desarrollo de Aragón”, ha explicado, a la vez que ha destacado la buena marcha de las ventas en Platea y la constitución de Aragón como una gran plataforma logística.