NoticiasAéreo

Aragón convierte a Zaragoza en el Nodo Aeroportuario del Valle del Ebro

El Vigía

10 abril, 2018

Firma un manifiesto y crea una Mesa por la Conectividad Aérea

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha impulsado este martes, dentro de la Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea, la firma de un manifiesto y la creación de una Mesa por la Conectividad Aérea, que se reunirá dos veces al año, con el objetivo de “convertir al Aeropuerto de Zaragoza en el  Nodo Aeroportuario del Valle del Ebro (NAVE)”.

“Aragón es ya un nodo importante en materia de transporte de mercancías y es el momento de que cobre importancia el transporte de viajeros”, ha asegurado Soro, que ha recordado que “en junio estaremos conectados con Munich y con Venecia, pero no debemos conformarnos, es necesario que sigamos trabajando, y de manera conjunta, para aumentar esta malla de conexiones”.

 

Con la firma del manifiesto, Aragón busca conseguir cinco objetivos concretos, tales como impulsar conjuntamente una estrategia activa, global y permanente de promoción y fomento de la conectividad aérea de Aragón, definiendo progresivamente un mapa de rutas que permita la plena adaptación de la oferta de vuelos a la demanda real y potencial. Asimismo, pretende generar una demanda adecuada y constante mediante el desarrollo de acciones de marketing y promoción; desarrollar marcos de relación y colaboración con las compañías aéreas; elaborar e implementar planes y programas específicos que contribuyan a garantizar la apertura, permanencia y sostenibilidad de las conexiones aéreas de Aragón; y construir un modelo organizativo que permita contar con una estructura resolutiva, colaborativa, ágil y continua en la gestión de la conectividad aérea, con capacidad de reacción en un entorno competitivo y cambiante.

En cuanto a la Mesa por la Conectividad Aérea, se crearán grupos de trabajo más pequeños y operativos para trabajar en cuestiones concretas. En esta primera reunión se ha planteado el trabajo realizado hasta la fecha tanto en el plano empresarial como turístico, las reuniones mantenidas, los avances y las principales conclusiones de la encuesta empresarial. Algunos de los datos de esta encuesta indican que el 45% de las empresas realizan viajes en avión al menos una vez al mes y el 31% de manera esporádica. De los viajes realizados en 2017 el 73% tiene destino Europa.