NoticiasLogística

Aragón acelera los trámites para la implantación del centro logístico de Hierros Huesca en PLHUS

El Vigía

14 noviembre, 2017

El Consejo de Gobierno declara el proyecto como inversión de interés autonómico

El nuevo centro logístico de Hierros Huesca en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) ha sido declarado inversión de interés autonómico. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes esta declaración, por considerar que tiene una especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial.

Desde el Gobierno de Aragón explica que la declaración de interés autonómico permite que importantes proyectos de inversión en Aragón “puedan acelerarse y de este modo, potenciar la creación de nuevo empleo e incentivar la actividad económica aragonesa”. “Esta declaración conlleva que los proyectos tengan una tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de los trámites establecidos en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa”, explica en un comunicado. 11042014-_mg_4477_0

La inversión estimada en la Plataforma Logística de Huesca es de 2,2 millones de euros y la empresa, perteneciente al Grupo Hierros Alfonso, tiene previsto crear, inicialmente, seis puestos de trabajo directo, con la posible ampliación de este número a medio plazo.

“La repercusión de esta inversión en la economía aragonesa se traduce, además de en la creación de empleo directo, en el aumento y mejora de la comunicación con el resto del país, que repercutirá en un incremento de flujo de mercancías y actividad en la zona”, sostiene el Gobierno de Aragón, que espera que el proyecto “influya favorablemente en el asentamiento de otras empresas productivas del sector metalmecánico, al disponer de materias primas a medida para realizar sus procesos”.

El departamento de Economía, Industria y Empleo subraya que este proyecto concuerda con el objetivo del Gobierno de Aragón de “impulsar la logística como sector estratégico”, y contribuye a “promover el desarrollo económico y paliar los desequilibrios existentes en el territorio de la comunidad autónoma”, con consecuencias positivas tanto para la provincia de Huesca como para Aragón en general.

Hierros Huesca es una compañía dedicada a la distribución de todo tipo de productos siderúrgicos, con más de treinta años de trayectoria en la provincia. La empresa pertenece al Grupo Hierros Alfonso, que tiene plantas productivas por todo Aragón y es el décimo distribuidor nacional de productos siderúrgicos, contando con una cuota de mercado de aproximadamente el 50% del consumo de acero en Aragón, tras acumular 50 años de experiencia.

Este nuevo proyecto de la compañía tiene por objeto la construcción de un recinto de 10.000 metros cuadrados, situado en Plhus, que se compondrá de una moderna planta industrial, un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal y de un área de movimiento circundante.