NoticiasMarítimo

AP Moller Maersk segrega su filial Maersk Tankers con el fin de vender sus activos

El Vigía

20 septiembre, 2017

La naviera pretende establecer un consorcio para su flota de buques tanque con Mitsui&Co

AP Moller Maersk ha firmado un acuerdo para vender las acciones de su filial Maersk Tankers a APMH Invest, una sociedad de la propia AP Moller Holding, por 975 millones de euros, según ha comunicado hoy la naviera danesa. El precio de compra se ajustará en dos hipótesis: si los mercados de los buques tanque mejoran en función de una acumulación de valor de la flota (ajuste del precio de compra). El ajuste está limitado a 170 millones de euros, se puede ejercer una vez y expira el 31 de diciembre de 2019; o bien, si APMHI vende los buques a un precio más alto que el precio de compra y superior a una tarifa convenida (ajuste en la venta). En este caso, el ajuste expiraría el 30 de junio de 2019, siempre que el ajuste de compra no se produzca antes.

tangier_filter_aboutus

Foto: Maersk

 

APMHI pretende establecer un consorcio de propiedad para la flota de Maersk Tankers con Mitsui & Co. Ltd. Mientras tanto, Maersk Tankers continuará operando como Maersk Tankers y utilizando el logotipo de siete puntas de APMM como parte de su marca. Como la transacción es entre partes relacionadas, prosigue la nota de Maersk, los criterios de imparcialidad se han obtenido de Morgan Stanley y DNB Bank ASA. “Las conclusiones de estas opiniones de equidad confirman que el valor de la transacción, incluido el mecanismo de ajuste de precios acordado, es justo desde el punto de vista financiero”, añade AP Moller Maersk.

Se espera que el cierre se realice a principios de octubre de 2017 y los ingresos de la operación serán utilizados por AP Moller Maersk para reducir la deuda. El impacto contable de la transacción será irrelevante, aclara la compañía, para quien la transacción no tendrá impacto alguno en los resultados financieros previstos para el ejercicio 2017.