NoticiasMarítimo

Anesco deja de representar a las empresas consignatarias

El Vigía

12 julio, 2017

La asociación asegura que mantiene su liderazgo como patronal de la estiba con un 70% de representatividad

La salida de empresas consignatarias del seno de Anesco ha forzado a la asociación a reformar sus estatutos “para mantener su liderazgo como asociación de referencia en el sector al circunscribir su ámbito funcional al sector empresarial que ejerza como actividad económica la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías”, explica la organización en un comunicado. Con esta decisión, Anesco abandona la representatividad del colectivo de empresas consignatarias.

Desde Anesco explican que afrontan “una nueva etapa” en la que la organización “se afianza como la patronal del sector de la estiba y organización empresarial referente con una representatividad que alcanza el 70% del total de empresas que ejercen su actividad en el territorio español”.

La patronal explica que el objetivo de esta modificación es “cumplir con sus fines de un modo más ágil y dinámico”. “De este modo, Anesco mantiene la representación y defensa de los intereses de las empresas asociadas ante los diferentes agentes que actúan en el mercado así como la interlocución ante cualquier administración pública, organismos nacionales e internacionales y organizaciones sindicales representativas de los trabajadores del sector de la estiba”.