NoticiasLogística

Andalucía licitará la primera fase del puerto seco de Antequera en el primer semestre de 2018

El Vigía

17 julio, 2017

Los trabajos se iniciarán antes de final de 2018 con una inversión de 17 millones de euros

La Junta de Andalucía tiene previsto licitar las obras de la primera fase del puerto seco de Antequera durante el primer semestre del próximo año. Así lo ha anunciado, recientemente, en el Parlamento Europeo el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que ha avanzando, además, que los trabajos podrán iniciarse antes de finales de 2018 con un plazo de ejecución de 24 meses.

En la imagen, el consejero de Fomento y Vivienda de Andalucía, Felipe López / Junta de Andalucía

En la imagen, el consejero de Fomento y Vivienda de Andalucía, Felipe López / Junta de Andalucía

Según López, “ya se cuenta con los suelos para la ejecución de la primera fase de este proyecto que dispondrá de 90 hectáreas y que supondrá una inversión global estimada de 37 millones de euros”. Concretamente, en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de la consejería de Fomento y Vivienda, el consejero ha precisado que hay ya consignados 17 millones de euros para el desarrollo de esta primera fase del área logística de Antequera.

López ha resaltado que “Antequera aspira a convertirse en la mayor de las 11 áreas que componen la Red Logística de Andalucía, puesto que su plan funcional define un ámbito de 334 hectáreas, dividido en cinco sectores, y contempla la construcción de una nueva terminal ferroviaria, vinculada al sistema portuario andaluz,