El director de Desarrollo Social y Económico de Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), Héctor Santkovsky, y el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, han firmado este martes un acuerdo para potenciar la certificación de calidad de los polígonos de actividad económica del área metropolitana de Barcelona.
El proyecto consiste en auditar 20 polígonos industriales de 20 municipios metropolitanos diferentes para iniciar el proceso de certificaciones con el objetivo de lograr entre 8 y 10 certificaciones de calidad ‘Polígono Q’, que valora la capacidad de las infraestructuras, el nivel de servicios prestados en cada polígono, la mejora continua y la interrelación del espacio con el territorio.
Héctor Santkovsky ha explicado que uno de los objetivos de AMB es tejer alianzas entre los diferentes agentes económicos y poner en valor la experiencia de entidades como Pimec, que está acreditada por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE).
Antoni Cañete, por su parte, ha destacado que este convenio “permite trabajar para poner sobre el mapa nuestros polígonos en el siglo XXI y darles la mejor competitividad”. “Es una herramienta de mejora continúa que nos permite diseñar políticas de estrategia a medio plazo”, ha añadido.
Desde AMB valoran dos puntos fundamentales de este sello de calidad: «en primer lugar, será un imán de atracción de empresas hacia estos polígonos industriales, potenciando la reactivación económica; y en segundo lugar, prestigiará a los municipios metropolitanos que tienen estos polígonos».