NoticiasLogística

Amazon confirma su entrada en el mercado logístico con un servicio que competirá con UPS y Fedex

El Vigía

9 febrero, 2018

Ultima la puesta en marcha de un servicio de paquetería con precios más reducidos

Amazon pondrá en marcha en las próximas semanas un servicio logístico para encargarse la distribución de paquetería de otras empresas. Según la información publicada este viernes por el Wall Street Journal, esta nueva línea de negociado, que se denominará ‘Shipping with Amazon’ (Envíos con Amazon), comenzará a funcionar en Los Ángeles, aunque la compañía ya ha avanzado que espera expandirlo a otras ciudades de EEUU este mismo año.

El gigante del comercio electrónico confirma así los rumores que anticipaban el asalto al mercado logístico de la empresa de Jeff Bezos y los resultados de la red de distribución que ha ido tejiendo en los últimos años a escala internacional.

La decisión de Amazon es una maniobra para dejar de depender de los grandes compañías de paquetería, como UPS y Fedex, y pasar a covertirse en un competidor. Según la información publicada en el Wall Street Journal, Amazon planea rebajar los precios de ambas compañías, que han reaccionado a la noticia con descensos superiores al 5% en las primeras horas de cotización de este viernes. 

Amazon cerró 2017 con un crecimiento del 31% en sus ventas, que generaron un negocio de 177.900 millones de dólares y un beneficio total de 3.000 millones de dólares, que representa un incremento del  25% respecto al año anterior. En total, distribuyó más de 5.000 millones de artículos en 2017.

Las previsiones para este primer trimestre de 2018 apuntan a unas ventas por valor de entre 47.750 millones y 50.750 millones de dólares, que representaría un incremento superior al 34%. El beneficio operativo para este periodo se situaría entre los 300 millones y los 1.000 millones de dólares.