NoticiasLogística

Alfil Logistics renovará su flota con vehículos impulsados por gas natural

El Vigía

9 julio, 2018

La estrategia medioambiental del grupo se extiende a varios ámbitos de actuación

Alfil Logistics está trabajando en impulsar la renovación de la flota hacia vehículos impulsados por gas natural. Como parte de su estrategia medioambiental, el objetivo de la compañía es servirse de una flota de vehículos más respetuosa con el medio ambiente, por lo que más allá de velar por que sus colaboradores cumplan con la directiva Euro-6, de 2014, también se está implicando en la obtención de las mejores condiciones de renovación de vehículos para que ello pueda ser real, con diferentes marcas de fabricantes.

La compañía pretende cumplir con la normativa europea, que obliga a una reducción adicional del 80% en el límite de la emisión de óxidos de nitrógeno, así como una disminución de más del 70% en el caso de los hidrocarburos y un descenso del 50% en las partículas emitidas. Asimismo, los vehículos equipados con motores a gas disminuyen ostensiblemente el consumo de combustible, lo que mejora de forma directa la eficiencia general del servicio ofrecido.

Además, la estrategia medioambiental de Alfil Logistics se extiende a varios ámbitos de actuación, definiéndola como una estrategia integral. Esta estrategia pasa por la utilización del ferrocarril frente al transporte por carretera, la optimización de las rutas de transporte o la instalación de luces LED o de placas solares en los distintos almacenes que gestiona, entre otras medidas.

El operador, que ha certificado su Cálculo de la Huella de Carbono siguiendo el estándar internacional ISO 14064, implica en este proceso también a sus clientes enviándoles, a cada uno de ellos, un informe de periodicidad trimestral en el que se les informa de la huella de carbono generada por los servicios que lleva a cabo para ellos. De esta manera, ambos pueden tomar conciencia de su impacto en el medioambiente y marcarse, de manera conjunta, un plan para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).