NoticiasAéreo

IAG incrementa un 3% el tráfico de carga hasta noviembre

El Vigía

7 diciembre, 2016

Iberia aumenta un 3,9% el tráfico de mercancías en los once primeros meses del año

El grupo IAG acumula un crecimiento del 3% en el volumen de mercancía transportada hasta el mes de noviembre. Según los datos aportados por la aerolínea, en estos once meses se han transportado 4.974 millones de toneladas por kilómetro, frente a los 4.829 millones en el mismo periodo del año anterior. En los resultados mensuales de noviembre, la cifra se mantiene prácticamente igual a la del mismo mes del año anterior, con un incremento del 0,4%, al alcanzar las 484 millones de toneladas por kilómetro.

Este incremento se suma a la mejora general lograda por el grupo, al aumentar un 10,2% los pasajeros por kilómetro transportados en estos once meses. El volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados, se incrementa un 10% en este resultado acumulado hasta noviembre.

De las cuatro integrantes de IAG, British Airways ha transportado 3.868 millones de toneladas por kilómetro hasta noviembre, con un aumento del 0,9%. Por otro lado, Iberia es la que experimenta un mayor crecimiento, con un 3,9% de mejora, y 991 millones de toneladas por kilómetro transportadas.