NoticiasCarretera

Aeutransmer considera “esencial” afrontar más cambios en la normativa de pesos y dimensiones

El Vigía

15 junio, 2017

Demanda un acuerdo global entre cargadores, transportistas y administración

Aeutransmer, la asociación que representa a cargadores y  usuarios del transporte de mercancías, aprovecho el pasado miércoles su asamblea general extraordinaria para insistir en la necesidad de profundizar en la modificación de las masas y dimensiones máximas de los vehículos para el transporte de mercancías.

La organización considera necesario que “cargadores, transportistas y administración se pongan de acuerdo para llevar a cabo” estas reformas. En opinión de Aeutransmer, “estas modificaciones son esenciales para la mejora de la competitividad de las empresas y se deben implantar lo antes posible si no se quiere perder la oportunidad de consolidar la senda del crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”.

Desde Aeutransmer instan, además, a no limitar este debate a una reforma puntual. “No estamos hablando únicamente de las 44 toneladas, sino también de simplificar los requisitos para la circulación de determinados  productos siderúrgicos indivisibles, de facilitar el transporte de madera en rollo (troncos) desde la explotación forestal hasta el centro de primera transformación, o de transportar mercancías peligrosas en vehículos euromodulares”.

Por otra parte, durante la asamblea se presentaron los resultados de la encuesta anual sobre el volumen de mercancías transportadas por los miembros, que arroja un incremento del 9% en toneladas transportadas respecto al ejercicio anterior.