NoticiasAéreo

Aena y Enaire trasladarán sus sedes al aeropuerto de Barajas

El Vigía

9 mayo, 2018

El objetivo del plan inmobiliario de Barajas es “convertir Madrid en líder mundial en el sector logístico”, aseguran desde el PP

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que Aena y Enaire trasladarán su sedes corporativas al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del plan de desarrollo inmobiliario proyectado en este enclave.

De la Serna ha avanzado estas operaciones aprovechando la pregunta realizada por el diputado popular Antonio González Terol en la sesión de control al Gobierno sobre este plan inmobiliario, que contempla una inversión de 3.000 millones de euros en los próximos 30 años. “Se trata del mayor proyecto de desarrollo urbanístico de Europa”, ha destacado el ministro, que ha señalado que su “objetivo principal es poner en valor terrenos y espacios disponibles e infrautilizados”.

En opinión de De la Serna, este proyecto tendrá “un papel importante en el desarrollo económico del país con un doble objetivo: construir un nuevo desarrollo urbano y generar un polo de atracción de actividad económica”. 

Por su parte, el diputado Antonio González Terol ha asegurado que “el plan inmobiliario del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene como objetivo convertir Madrid en líder mundial en el sector logístico”. Se trata, ha subrayado, “de un plan ambicioso que pone en valor la gran calidad de las infraestructuras españolas y que busca potenciar la capacidad de la Comunidad de Madrid para ser referente en la inversión extranjera”.

En su intervención, el diputado popular ha explicado que este plan inmobiliario “se articula en tres ejes: convertirse en referente mundial en materia logística, atraer sedes corporativas y de empresas y mejorar la calidad del servicio de pasajeros”. Según los datos aportados por González Terol, el aeropuerto de Madrid “ya es uno de los 50 mejores del mundo, está en el top ten europeo, es líder en el transporte de carga, y transitan por él 54 millones de pasajeros”.

En este sentido, ha señalado que el enclave madrileño “está situado en un lugar inmejorable, junto a los principales corredores de actividad económica de nuestro país y con buenas conexiones, unas circunstancias que le pueden convertir en puente entre Latinoamérica y Asia”.