NoticiasAéreo

Aena y Edeis siguen adelante en el proceso de licitación del Aeropuerto Internacional de Murcia

El Vigía

30 agosto, 2017

La tercera aspirante, Corporación América, se cae por no cumplir los requisitos requeridos

El Gobierno murciano inicia esta semana la segunda fase del proceso de licitación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en la que las empresas deberán presentar su oferta técnica y económica. Según ha explicado la portavoz del ejecutivo, Noelia Arroyo, este nuevo paso “constituye un hito más en la hoja de ruta para la puesta en funcionamiento de esta infraestructura estratégica, en cuya apertura seguimos avanzando”.

Dos empresas especializadas en la gestión aeroportuaria, Aena y Edeis, siguen adelante en el proceso de licitación, una vez que se ha analizado la documentación presentada por cada uno de los licitadores en la primera fase del proceso, en la que las empresas tenían que acreditar su experiencia y solvencia técnica y económica.

Una vez que las tres empresas inicialmente candidatas presentaron a la adjudicación el sobre con la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos, se requirió a dos de ellas la subsanación de alguno de los mismos, y una de ellas, Corporación América, no la llevó a cabo en el plazo concedido para ello, por lo que, una vez cumplido éste, quedó excluida de la licitación.

75560-20160306AeropuertoInternacionalRM

El Gobierno de Murcia considera fundamental esta infraestructura / CARM

 

Las dos empresas que han superado las exigencias, Aena y Edeis, pasan ahora a la segunda fase del proceso, en la que tendrán acceso a la documentación de la licitación, constituida por la memoria técnica de las instalaciones y la memoria económica de la explotación del aeropuerto, además de documentación sobre maniobras instrumentales, espacio aéreo y carta visual, así como el proyecto de construcción y el plan de negocio orientativo.

Tras el análisis de esta documentación, las empresas aspirantes podrán presentar sus ofertas técnicas y económicas en un plazo de 60 días. La portavoz del Gobierno subrayó que “nuestro propósito es que se pueda abrir cuanto antes el aeropuerto, una infraestructura absolutamente necesaria para el desarrollo de la región, y hacerlo con el mejor gestor para su puesta en servicio y para que se pueda desplegar todo el potencial de nuestra comunidad”.