NoticiasAéreo

Aena nombra nuevos directores de los aeropuertos de Valencia y Melilla

El Vigía

28 diciembre, 2017

Mariano Menor Muñoz, hasta ahora director de Valencia, será el máximo responsable de Transición Operativa del Aeropuerto de Murcia-Corvera

El operador aeroportuario Aena ha nombrado nuevos directores de los aeropuertos de Valencia y Melilla, que tomarán posesión de sus nuevos cargos el 1 de febrero de 2018. Los nuevos directores son Joaquín Rodríguez Guerrero, del Aeropuerto de Valencia, e Iván Grande Merino, de Melilla. Aena también ha nombrado a Mariano Menor Muñoz, actual director de Valencia, director de Transición Operativa del Aeropuerto de MurciaCorvera, quien se encargará de llevar a cabo el traslado de la operación del Aeropuerto de Murcia-San Javier al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM), cuya gestión ha sido recientemente adjudicada a Aena.

Joaquín Rodríguez Guerrero / Aena

Joaquín Rodríguez Guerrero sustituye en el Aeropuerto de Valencia a Mariano Menor como director. Natural de Almería, Joaquín es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE y el Master en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su trayectoria profesional en 2010 en el Aeropuerto de Reus como responsable de Seguridad Operacional. Posteriormente ha ocupado los cargos de jefe de Sección de Mantenimiento, jefe de Sección Técnico Operativa y director en el Aeropuerto de Melilla.

Iván Grande / Aena

En cuanto al nuevo director del Aeropuerto de Melilla, Iván Grande Merino, es ingeniero técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado Ingeniería Industrial por la UNED, además del Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León y el Máster en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2012 en el área de operaciones del Aeropuerto de Ibiza y posteriormente, desde 2013, ha asumido el puesto de jefe de Sección Técnico-Operativa del Aeropuerto de Melilla.