NoticiasFerrocarril

Adif licita las obras de mejora de la terminal de Muriedas y su conexión con el puerto de Santander

El Vigía

26 octubre, 2018

El presupuesto de licitación asciende a 733.683 euros

Adif ha aprobado la licitación del contrato de obras de mejora de la terminal ferroviaria de Muriedas (fase 1). El objeto del mismo es mejorar las prestaciones de esta terminal, favoreciendo las operaciones y maniobras de trenes en el acceso a las instalaciones del puerto de Santander.

El presupuesto de licitación asciende a 733.683,03 euros (IVA incluido) –a los que se suman otros 451.502,6 euros de materiales a emplear–, con un plazo de ejecución estimado en 11 semanas. La actuación se ejecutará con cargo al Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

El proyecto permitirá agilizar la circulación ferroviaria, mejorando la capacidad y las condiciones de explotación de la línea. Además, incluye aumentar la longitud útil en cuatro de las vías de apartado actuales, que pasan a tener una longitud útil mayor de 610 metros, así como la eliminación de tres de las actuales vías de apartado.

Se desarrollará en las vías interiores de la terminal ferroviaria, e incluye el levante de varías vías y desvíos en el lado Palencia y en el lado Santander, así como las consiguientes modificaciones puntuales del trazado con la nueva configuración, además de la renovación de la superestructura de las vías 8 y 14.