NoticiasFerrocarril

Adif licita el mantenimiento de las instalaciones de electrificación de la red convencional por 17 millones

El Vigía

28 diciembre, 2016

El consejo de administración de Adif ha aprobado la licitación, por valor de 17,2 millones de euros, del contrato de servicios de asistencia al mantenimiento de las instalaciones de electrificación. Este contrato cuenta con un plazo de ejecución de dos años y se ha dividido, por razones de operatividad, en siete lotes distribuidos en áreas geográficas.

El objeto del contrato es prestar servicio de apoyo y soporte para la realización del mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares en las instalaciones de electrificación (línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas de tracción y líneas de alta tensión de alimentación a subestaciones de tracción) en el ámbito de la red convencional y la red de ancho métrico de Adif.

Por un lado, comprende trabajos de carácter correctivo, “derivados de algún acontecimiento excepcional” que produzca una alteración de las instalaciones o elementos y destinados a devolver a las instalaciones a su correcto estado de funcionamiento.

Por otro lado, incluye actuaciones de carácter preventivo, destinadas a mantener unos “elevados estándares de calidad” en las instalaciones y evitar posibles averías. También son objeto del contrato actuaciones puntuales para la mejora de dichas instalaciones, concluyen desde Adif.