Adif Alta Velocidad ha realizado una nueva emisión de bonos verdes, por importe de 600 millones de euros, destinados a financiar o refinanciar proyectos «que generan beneficios ambientales o climáticos».
Se trata de la tercera emisión de bonos de estas características, tras las efectuadas en junio de 2017 y en abril de 2018. En esta ocasión, la duración del bono es de ocho años con un pago de cupón anual del 0,95%.
Desde Adif destacan «el elevado número de ofertas recibidas, con una sobre suscripción de 3,26 veces (la más elevada de todas las realizadas hasta ahora por Adif AV) y la importante distribución geográfica de la emisión», destacando la participación de inversores internacionales con un 67%, de los cuales un 25% corresponde a Alemania y un 16% a Francia.
La sociedad pública valora, además, la presencia de inversores socialmente responsables, que han suscrito el 60% de la emisión, superando ampliamente la participación alcanzada en la de abril de 2018, donde supusieron un 45% del total.
En esta sentido, Adif enmarca la operación en su compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente, «uno de los pilares básicos de su plan estratégico, Plan Transforma 2020, basado en los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas», señala en el comunicado.